Valladolid

Los sindicatos se manifiestan hoy en las nueve capitales de CyL para "clamar" contra la reforma laboral

Los sindicatos UGT y CC.OO celebrarán manifestaciones en toda España —entre ellas las de las nueve capitales castellanoleonesas— hoy, domingo 19 de febrero, para convertir la calle en un "clamor" contra la reforma laboral aprobada por decreto por el Gobierno.

Los secretarios regionales de UGT, Agustín Prieto, y de CC.OO, Ángel Hernández, llamaron a la participación "de todos" en la protesta, por el "nuevo ordenamiento jurídico laboral a favor de parte —los empresarios—" que equipararon a las relaciones de "amos y siervos" del siglo XIX y que ambos consideran más perjudicial que algunas de las relaciones de la época franquista.

Por ello, insistieron en la necesidad de secundar las manifestaciones, que en el caso de las capitales de Castilla y León comenzarán a las 12.00 horas desde la Plaza del Mercado Chico, en Ávila; Plaza del Cid, en Burgos; Roa del Vega, en León; Parque del Salón, en Palencia; Plaza Mayor, en Salamanca; Avenida Fernández Ladreda, en Segovia; Plaza Mayor, en Soria; Plaza Colón, en Valladolid, y Plaza de la Marina, en Zamora.

"La reforma es una intervención radical en las relaciones laborales", señaló el secretario general de CC.OO, Ignacio Fernández Toxo, en una rueda de prensa la semana pasada junto a su homólogo de UGT, Cándido Méndez, en la que anunciaron un calendario de movilizaciones "ascendentes".

En este sentido, Toxo recordó las manifestaciones convocadas para el próximo día 29 en el marco de una jornada de protestas a nivel europeo. "Vamos a plantear al Gobierno una oportunidad de corregir la reforma", explicó.

loading...