Valladolid

Redondo (PSCyL) recuerda que en 25 años el PP "no han funcionado" sus propuestas de Ordenación del Territorio

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Ana Redondo, ha recordado que "en los 25 años" en los que el PP está al frente de la Comunidad, sus propuestas de ordenación del territorio "no han funcionado".

En declaraciones recogidas por Europa Press, Redondo se ha referido a la referencia a la agrupación voluntaria de municipios realizada por el presidente del PP de Castilla y León y de la Junta, Juan Vicente Herrera, durante la Ponencia Política del XVII Congreso Nacional que su partido celebra en Sevilla.

Por ello, la viceportavoz socialista ha lamentado "que ahora el PP esté sorprendido con una propuesta que no tiene nada de novedosa", y ha puesto como ejemplo de "ese fracaso", el municipio vallisoletano de Simancas, donde ha participado en una visita organizada por el Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL).

En este sentido, ha asegurado que Simancas es un "municipio extraordinario" que cuenta con unas "potencialidades enormes" tanto en patrimonio "histórico" como "turístico", pero que se enfrenta a una gestión "pésima" por parte del Equipo de Gobierno 'popular'.

Así, ha definido al municipio como "un Ferrari con el freno de mano puesto" y ha reclamado "un cambio que tiene que venir con la voluntad de los vecinos que ven que no se puede seguir así porque no se avanza".

Por último, ha advertido al PP de que "no vale con certificar el desastre" sino que "hay que plantear alternativas, respuestas y soluciones". "Un gobernante no puede ser un notario, tiene que transformar la realidad para solucionar problemas de los ciudadanos", ha concluido.