Google espió a los usuarios del navegador Safari, de Apple

  • Google y varias empresas de publicidad han utilizado un sistema para registrar y analizar los hábitos de navegación de los usuarios de Safari.
  • El objetivo era recoger datos para posteriormente enviar publicidad.
  • La información ha sido revelada por 'The Wall Street Journal'.
Safari, el navegador de Apple.
Safari, el navegador de Apple.
Action Datsun
Safari, el navegador de Apple.

La rivelidad entre Google y Apple parece cada vez más acusada. Una de las últimas informaciones, revelada por el diario The Wall Street Journal, asegura que Google espió a los usuarios de Safari, el navegador de Apple, mediante un sistema que posteriormente les permitía distribuir publicidad.

Según explica el diario, Google y varias empresas de publicidad emplearon una serie de códigos de programación especiales para registrar y analizar los hábitos de navegación de millones de usuarios de Safari con el objetivo de enviarles publicidad.

Dicha práctica se considera ilegal pero parece ser que el gigante de Internet ya ha dejado de realizarla.

Google se ha defendido de las acusaciones de violación de privacidad explicando que  las cookies utilizadas "no recogen información personal" y que además "están trabajando" para acabar totalmente con este tipo de prácticas.

Safari es un navegador de código cerrado creado por Apple y pensado en un principio como algo exclusivo para sus dispositivos. De este modo, desde su lanzamiento en 2003 y a pesar de que en 2007 se lanzó la primera versión de Safari compatible con Windows, el éxito o fracaso del navegador ha estado muy ligado al éxito o fracaso de los ordenadores Macintosh. Actualmente, Safari se sitúa en una distante cuarta posición del ranking de navegadores, con un 5,9% de cuota de mercado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento