Murcia

Méndez defiende que sindicatos siguen su ritmo para convocar Huelga General y acusa al Gobierno de distraer atención

El Secretario General De UGT, Cándido Méndez
EUROPA PRESS

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha aclarado que los sindicatos "tienen claras" sus ideas y sus ritmos de cara a la convocatoria de la Huelga General, y ha acusado al Gobierno central de querer distraer la atención con sus críticas y que "no se hable de la reforma laboral".

Al ser preguntado por las críticas que apuntan a que la ausencia de respuesta en forma de Huelga general no se debe a un interés por reflexionar sino a un temor de los sindicatos a que no tuviera el seguimiento esperado, Méndez ha asegurado que los sindicatos tienen claras sus ideas y sus ritmos.

"Lo que no queremos es caer o morder el anzuelo", ha señalado Méndez, quien ha considerado que "lo que quisiera el Gobierno es que "en este momento no se hablara de la reforma laboral, sino que se hablara de otras cosas".

En este sentido, ha afirmado que "puede tener cierto sentido" que el Gobierno central "intente tapar sus debilidades intentando aferrase a algo distinto de aquello que él acomete o que él hace".

Sin embargo, ha destacado que las organizaciones sindicales quieren "hablar de la reforma laboral y de sus contenidos, y que la conozca la sociedad española en su conjunto".

"No le vamos a facilitar lo que pretenden y no vamos a ser sensibles a una serie de críticas que, lo que pretenden, es tapar la agresividad de esta reforma, su inutilidad, su profundo desequilibrio, e intentar culpabilizar a otros".

"Este Gobierno y quienes apoyan a este gobierno tendrán que mirar hacia delante y asumir las responsabilidades que contraen, porque ya hay un antes y un después, y ya estamos viviendo en la etapa de un nuevo gobierno", ha zanjado.

loading...