Internacional

Blair expresa su apoyo a la Policía tras la redada en la que se hirió por error a un joven en su casa

En la sesión semanal de preguntas al primer ministro en la Cámara de los Comunes, Blair señaló que respalda en un 101 por ciento a las fuerzas del orden y a los servicios secretos británicos ante el trabajo tan difícil que tienen que hacer.

El jefe de Gobierno reconoció, no obstante, las preocupaciones surgidas tras la operación antiterrorista del pasado día 2 en el barrio de Forest Gate (este de Londres), donde dos hermanos fueron detenidos por error y uno de ellos resultó herido.

La Policía afronta "situaciones muy difíciles cuando recibe información secreta. Imaginar lo que puede pasar si recibe (información) de inteligencia, no actúa y, después, ocurre algo terrible", agregó Blair.

Ellos tienen que hacer lo que sea necesario para proteger a la población y lo hacen muy bien y de manera sobresaliente
"Ellos tienen que hacer lo que sea necesario para proteger a la población y lo hacen muy bien y de manera sobresaliente", dijo.

Arrestados en su domicilio

Los hermanos Mohammed Abdul Kahar, de 23 años, y Abul Koyair, de 20, fueron arrestados en su domicilio del barrio de Forest Gate, en una redada.

Los agentes sospechaban que los hermanos podián estar  implicados en una conspiración para perpetrar un atentado con armas químicas y que estaban fabricando una bomba química en su casa.

Ambos fueron puestos en libertad sin cargos una semana después, una vez que se registró su domicilio y se procedió a los interrogatorios y no se encontró ninguna prueba de que las primeras sospechas fueran ciertas.

En la operación, en la que participaron 250 agentes, Abdul Kahar resultó con heridas de bala en un hombro.