Los internautas tienen un nuevo rincón en el que plantear sus dudas

Yahoo ha lanzado un servicio denominado Yahoo Respuestas en versión beta, una página gratuita que trata de servir como ayuda a los internautas.

Básicamente, el servicio funciona del siguiente modo: una persona realiza una consulta clasificándola dentro de una categoría. Para ello, el único requisito es tener una ID de Yahoo, la misma que se obtiene con una cuenta de correo electrónico de esta compañía, por ejemplo.

Otros usuarios del servicio contestan a las preguntas planteadas, recibiendo puntos si sus respuestas son clasificadas como la mejor por la persona que la formuló.

Según Yahoo, este nuevo servicio no cuenta con un equipo de expertos oficial, sino que las respuestas quedan en manos de los usuarios.

Basándose en el concepto de comunidad participativa que ya ha sido explotado con éxito en otros sitios web como TodoExpertos, pretende que en esta página se encuentre, utilice y comparta el conocimiento que ya poseen otras personas en distintos ámbitos y ponerlo así a disposición de todos aquellos interesados en el tema.

Las consultas y sus correspondientes respuestas se clasifican por categorías sobre distintos temas, lo que permite acceder de forma sencilla al contenido generado por los usuarios.

Mediante este servicio, que lleva desde diciembre del pasado año funcionando en EEUU bajo la denominación de Yahoo Answers, la compañía trata de explotar la faceta de búsqueda social.

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