Sevilla

Directivo de Greenpower cree que la moratoria sobre renovables "hará reducir empleo en el sector"

El director general de la empresa andaluza de base tecnológica Greenpower Technologies (GPtech), Juan Manuel Carrasco, reconoce que la no renovación de las primas a las energías renovables "generará una situación muy grave" y prevé que "hará reducir cifras de empleo en el sector".

En declaraciones a Europa Press, Carrasco apuntó que esa coyuntura de supresión de primas a las renovables y de dificultades en dicho sector "lo veíamos venir desde hace varios años tanto en España como en el resto de Europa, donde también se estaba produciendo una reducción muy fuerte de las primas", ante lo que Greenpower optó por salir al exterior y por acciones de internacionalización.

No obstante, Carrasco reconoce que esa moratoria "traerá consecuencias muy graves, sobre todo para las empresas tecnológicas que han invertido mucho dinero en tener infraestructuras en España para poderlo desarrollar".

Asimismo, estima que ello "va a obligar a una reducción importante en el empleo, pues en el sector en España no tenemos mercado".

"La política de moratoria sobre energías renovables está causando una situación muy grave y esa situación la van a sufrir todas las empresas del sector", se ha lamentado.