Vivienda

Un apartamento "vivo" se abre como espacio para vender mobiliario, diseño y cultura

Una de las estancias del apartamento alicantino que se "muestra".
LAGO

En tiempos de crisis hay que imaginar nuevas formas de sacarle partido a la vivienda y de publicitar y vender. En un apartamento privado de Alicante se han unido lo uno y lo otro.

La vivienda ha abierto sus puertas como vía de comercialización de muebles y de divulgación cultural. El propietario muestra su casa y su parte más social para que el posible comprador pueda ver in situ la armonía del mobiliario a la vez que disfruta de una velada.

No se trata en absoluto de un "escaparate hogareño", tampoco de un punto de venta. Es, sencillamente, un nuevo concepto de mostrar y de mostrarse, de vivir la casa y compartir las emociones que en ella habitan, y de enseñar tu intimidad a aquellos que tienen la necesidad de crear o de trasladar a sus vidas y hogares lo que han visto y sentido.

La idea, apadrinada como appartamento-a living showroom, roza la línea de la venta directa sino fuera porque para conocer los muebles, las camas, la cocina o el sofá su propietario tiene que abrirte las puertas de su casa y explicarte cómo vive y convive con el mobiliario.

Casas verdaderas

La nueva propuesta, que por primera vez se desarrolla en España, está impulsada por la firma italiana LAGO, dedicada al diseño, la innovación y la "interactividad" del mobiliario en la vivienda.

La esencia del proyecto consiste precisamente en enseñar casas verdaderas y las vidas que las rodean, por lo que es necesaria la participación de tres actores: el propietario de la vivienda, la propia empresa y el distribuidor local del mobiliario.

El primero es responsable del diseño interior de la casa, con la colaboración de LAGO, y de adquirir los muebles a esta firma de diseño italiana, por la que obtiene un descuento en su compra. A cambio, debe mostrar el mobiliario a personas interesadas, con la particularidad de que en muchas ocasiones este encuentro se celebra en el marco de un evento de carácter cultural o social.

Cultura y comercio

El propietario tiene el papel de organizar eventos, conocer a los que innovan en su ciudad y desarrollar oportunidades de networking. Una vez que el interesado muestra su deseo de adquirir muebles similares o está interesado en el diseño de los mismos, entra en escena el distribuidor oficial para ofrecerle el catálogo.

La propuesta comercial está unida a la cultura, a la innovación y a la reflexión. De hecho, el propietario de este apartamento ya ha organizado dos sesiones musicales y una exposición pictórica, así como varios encuentros gastronómicos.