Badajoz

Carretero y Capilla instan a Monago a que pida a Báñez un plan específico para crear empleo en Extremadura

Para el máximo dirigente de CCOO en Extremadura, el presidente autonómico también debe de ser "capaz" de decirle a la titular de Empleo que la reforma laboral perjudica en especial a Extremadura, a la cual "sume mucho más" que a otras regiones "en una depresión económica y un deterioro social impresionante".

"A ver si es verdad que Monago se convierte en eso que tanto le habéis dicho los medios de comunicación, sobre todo los de Madrid, en el barón rojo del PP en Extremadura", ha señalado Julián Carretero a los periodistas.

En la misma línea, Francisco Capilla ha destacado la "necesidad imperiosa" que tiene la región extremeña, ante el "poco colchón" que supone su tejido industrial, de "un plan especial de empleo" y de "fondos para generar empleo" mientras se sale de esta situación económica.

En la rueda de prensa que han ofrecido ambos dirigentes para presentar las movilizaciones previstas en la región contra el paro, los recortes y la reforma laboral, Capilla ha confiado, a preguntas de los periodistas sobre la mencionada reunión, que sea "fructífera" y que en la misma se hable de una actuación para crear empleo en Extremadura.

A este respecto, Julián Carretero ha abogado por que Monago "saque" de dicho encuentro un plan o actuación "especial", "específica" y "discriminatoria en positivo para Extremadura".

loading...