Baleares

Armengol: "El PP ha creado una sociedad de dos clases: los que pueden y los que no"

La candidata a la secretaría general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha afirmado que el gobierno del PP "están restando derechos sociales a la ciudadanía, creando una sociedad de dos clases: los que pueden y los que no pueden".

Así lo ha señalado la socialista, quien este sábado se ha desplazado a Ibiza para explicar a sus socios de partido las bases de su candidatura y reunirse con los delegados de la isla que acudirán al próximo congreso regional del PSIB.

Armengol ha asegurado que su principal objetivo es recuperar el gobierno en 2015 y ha dicho que se ha decidido a dar el paso y presentar candidatura porque es "una gran conocedora de la realidad de las islas".

"Soy una persona valiente y sé que es un momento difícil para el partido y para los progresistas de esta tierra y de toda España debido a los gobiernos de derechas que están restando derechos sociales a la ciudadanía, creando una sociedad de dos clases: los que pueden y los que no pueden", ha dicho Armengol.

En este sentido, ha criticado también la reforma laboral anunciada por el Gobierno central, de la que ha dicho que "no es de recibo que se apruebe una reforma sin pactarla con nadie". "Creo que se favorece al empresario facilitando el despido y no se soluciona el problema del paro con una reforma laboral".

La candidata ha afirmado que "ya está bien de hacer autocrítica y ahora hay que plantear la alternativa real a los gobiernos del PP para defender los valores que nos hicieron nacer como partido".

Armengol ha defendido su apuesta valiente hacia las clases medias de las islas y los diferentes sectores de Baleares, al tiempo que ha asegurado que los socialistas son los que "siempre" han defendido "los intereses de Baleares".

"No sabéis las diferencias que hay entre Xico Tarrés y el actual presidente de Ibiza, Vicent Serra. En el Parlament, Xico siempre ha defendido la voz de Ibiza y esto ya no sucede con la derecha y yo no creo en una comunidad autónoma así. En la que quien gobierna, esté sometido a su partido", ha lamentado la candidata.

La socialista ha lamentado que con el PP, "faltan inversiones necesarias en Ibiza, están destrozando sanidad pública, muy especialmente en Can Misses y así, será muy difícil volver atrás".

La candidata ha restado importancia a la supuesta "división" existente entre los socialistas de las islas y ha destacado que "no cree en listas oficialistas o críticas"

Por su parte, el secretario general de la Federación Socialista de Ibiza, Xico Tarrés, ha destacado de Armengol que "es una persona muy válida para llevar las riendas del partido".