Huelva

PSOE-A lamenta que la reforma laboral traiga "abaratamiento de despido" y satisfaga "al ala radical" empresarial

El Portavoz Del Grupo Socialista En El Parlamento De Andalucía, Mario Jiménez.
EUROPA PRESS

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha lamentado este viernes que la reforma laboral vaya a traer consigo "el abaratamiento del despido con efecto retroactivo, algo inaudito"; ha dejado claro que "no es cierto que se genere empleo abaratando el despido" y ha indicando además que es "un planteamiento erróneo" con el que el Gobierno "busca dar satisfacción al ala más radical de los empresarios de este país".

En declaraciones a los periodistas en Bonares (Huelva), Jiménez ha puesto como ejemplo que el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, "dijo hace 48 horas que el Estado del Bienestar era un lujo que no podíamos permitirnos".

"Este Gobierno ha decidido que la salida de la crisis caiga sobre los hombros de los trabajadores, las clases medias, los pensionistas y los jóvenes", ha enfatizado Jiménez, por lo que ha pedido a los trabajadores andaluces que "tomen nota de estas medidas" del Gobierno del PP y que se manifiesten en términos políticos el próximo 25 de marzo en las urnas.

Del mismo modo, ha insistido en que el PP llegó al Gobierno "mintiendo, diciendo que iba a crear empleo y que no subiría los impuestos, y en sólo mes y medio ha subido los impuestos más que nadie y ataca a los derechos de los trabajadores como no ha ocurrido en la historia de la democracia".

Por ello, según ha matizado el socialista, "el PP no merece el apoyo de los trabajadores andaluces", indicando además que está seguro de que "los trabajadores no quieren un futuro sin negociación colectiva y con el abaratamiento del despido".

Por último, Jiménez ha hecho hincapié en que esta reforma laboral "no tiene sentido, es agresiva con los trabajadores, está mal planteada y tiene que tener una reacción por parte de los trabajadores en términos políticos el próximo 25 de marzo".