Sevilla

PP-A acusa a PSOE-A de ser "cómplice" de políticas "erróneas" que han llevado al 34% de fracaso escolar

Patricia Navarro En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS

La senadora y vicesecretaria de Acción Electoral del PP-A, Patricia Navarro, ha acusado al PSOE andaluz de ser "cómplice y comparsa" durante años de políticas "erróneas y nefastas" que han llevado a que el sistema educativo andaluz registre un 34 por ciento de fracaso escolar.

En declaraciones a Europa Press, Navarro respondía así después de que el portavoz del grupo socialista en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, haya asegurado que el presidente del PP-A, Javier Arenas, es "cómplice y toca las palmas" al Gobierno central tras el cambio del temario de las oposiciones.

La dirigente 'popular' ha considerado "sorprendente" que quienes prometieron y firmaron un acuerdo con los sindicatos donde se comprometieron a aumentar las plantillas de docentes en más de 15.000 profesores, "que no han cumplido ni la mitad, ahora empiecen a defender una postura del todo incomprensible".

"El único que ha cambiado el temario ha sido el Gobierno de Rodríguez Zapatero y encima con la poca lealtad y elegancia de hacerlo cuatro días antes de unas elecciones, sabiendo que iba a haber un cambio de gobierno", ha apuntado Navarro.

Asimismo, ha asegurado que "en ningún momento" se está cuestionando la necesidad de convocar las oposiciones y que lo único que se ha intentado desde el Ministerio de Educación es "actuar con la mayor rapidez para proteger el derecho de los opositores y para darles seguridad y la mayor estabilidad posible".

Navarro, que ha insistido en que se está defendiendo "el sentido común" y todas las reformas que sean necesarias para mejorar el sistema educativo, ha afirmado que el PP "no le ríe las gracias a nadie y que lo único que hace es defender una serie de medidas en las que cree y que son para proteger los derechos de los futuros docentes".