Segovia

El Ayuntamiento de Segovia, a la espera de las transferencias de la Junta, aprobará el presupuesto entre marzo y abril

El Alcalde De Segovia, Pedro Arahuetes.
EUROPA PRESS

El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, ha estimado que el presupuesto del Ayuntamiento se aprobará entre marzo y abril, a falta por ahora de conocer a cuánto ascenderán las transferencias de la Junta de Castilla y León.

Por el momento, se conoce la asignación del Gobierno de la Nación, que supone un 30 por ciento de la cuantía total, entre 12 y 15 millones de euros, según el regidor, quien ha precisado que se mantiene con respecto al pasado año.

No obstante, el Consistorio permanece a la espera de conocer la partida autonómica, que contribuye al diez por ciento del presupuesto, y que el año pasado supuso alrededor de cinco millones de euros.

"No sabemos qué va a pasar, no sabemos si podemos contar con esos cinco o seis millones, igual que desconocemos si se mantendrá el Fondo de Cooperación Local", ha manifestado Arahuetes antes de puntualizar que el presupuesto se confecciona tras conocer las comunicaciones oficiales o a través del Boletín del Estado (BOE), y no los anuncios en los medios de comunicación.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, el primer edil ha explicado que en estos momentos se han establecido las mismas cantidades que el año pasado -unos 50 millones—, de manera que, en caso de reducirse la asignación de la Junta, se eliminarán aquellos servicios cuyas transferencias se supriman.

"Es sencillo saber de dónde se va a recortar, pues son transferencias finalistas y no una cantidad global. Si quitan la aportación para la ayuda a domicilio o las escuelas taller, éstas desaparecerán", ha precisado Arahuetes en declaraciones recogidas por Europa Press.

loading...