Sevilla

Alonso (PP) entiende la "inquietud" de los opositores ante el cambio de temario e insta a dar más información

Alfonso Alonso
EUROPA PRESS

El portavoz del grupo del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha afirmado este jueves que entiende la "inquietud" de los docentes ante el cambio de temario de cara a las oposiciones anunciado por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, e insta a que haya "más información y diálogo", para tranquilizar a las personas que llevan meses preparando el temario.

En declaraciones a TVE, Alonso ha señalado que el Gobierno está "corrigiendo una situación que ya se alteró al final del mandato del gobierno anterior". En este sentido, ha reconocido que es una decisión que "afecta a miles de personas" y ha insistido en que Wert "tiene que explicar más". "Se debe tranquilizar a las personas que llevan meses preparando las oposiciones y que vuelcan toda la ilusión y esfuerzo", ha dicho.

Alonso ha añadido que el ministro de Educación ha tomado esta decisión porque "es sensible a estas situaciones". En ese sentido, ha asegurado que Wert "sabrá escuchar y aclarar bien para que la cosa quede lo más ordenada posible". "No se trata de una medida que tenga otra intencionalidad" y ha apostillado que "se llegará a una solución razonable si hablan entre todos".

loading...