Sevilla

PP-A pide "prudencia" a Invercaria y le recuerda que la Cámara de Cuentas ha hecho un informe "muy alarmante"

Rafa Carmona
EUROPA PRESS

El coordinador del área económica del PP-A, Rafael Carmona, ha pedido "prudencia" a Invercaria, después de que esta empresa pública haya anunciado que va a emprender acciones judiciales contra dirigentes 'populares', al tiempo que le ha recordado que la Cámara de Cuentas ha emitido un informe en el que se pone de manifiesto cuestiones "muy alarmantes, flagrantes irregularidades y gravísimos incumplimientos de la normativa que regula las inversiones".

En declaraciones a Europa Press, Carmona ha indicado que, "textualmente", en el citado informe se apunta que "lo que deberían haber sido préstamos participativos, son préstamos normales". Por ello, el dirigente 'popular' ha pedido a Invercaria que se lea "a fondo" este informe y se ajuste a lo recomendado por la Cámara de Cuentas.

Tras destacar que la tramitación del informe conlleva que la Fiscalía del Tribunal de Cuentas tenga conocimiento del mismo, ha insistido en que cuando Invercaria habla en un comunicado de "transparencia y procedimientos establecidos, publicitados y publicados, eso no es lo que dice la Cámara de Cuentas, que es un órgano independiente, al que le damos credibilidad".

"Con independencia de que en el informe se concluya que los estados financieros expresan en todo sus aspectos significativos la imagen fiel del patrimonio, también se dice en el informe que hay importantes irregularidades", ha añadido Carmona.

Finalmente, el dirigente 'popular' ha destacado que "no sería la primera vez que un informe que pone de manifiesto el que se represente la imagen fiel, también tenga después su trascendencia en otros ámbitos derivado de lo que se señala en otros párrafos".

loading...