Jaén

M.Díaz Trillo confía en que el PP "diga lo mismo" en Parlamento y Congreso sobre competencias del Guadalquivir

Díaz Trillo Junto A Gálvez Y Muñoz Hoy
EUROPA PRESS

El consejero de Medio Ambiente de la Junta, José Juan Díaz Trillo, ha asegurado este miércoles que confía en que el PP "diga lo mismo" en el Parlamento andaluz y en el Congreso de los Diputados acerca de la delegación de competencias a la Comunidad sobre las aguas de la cuenca de del río Guadalquivir que transcurren íntegramente por territorio andaluz, un asunto sobre el que la Cámara andaluza ya ha elevado una proposición de Ley Orgánica.

En declaraciones a los periodistas, y previamente a la presentación de la 'Guía Oficial del Parque Natural de Sierra Mágina', el consejero de Medio Ambiente ha asegurado que confía en que "la posición favorable del PP y, por tanto, unanimidad del Parlamento andaluz, sea considerada y reflejada en el Parlamento español", ya que, para Díaz Trillo, "lo contrario sería hipocresía política".

En cuanto al informe de impacto ambiental del dragado del Guadalquivir, el titular de Medio Ambiente en el Gobierno andaluz ha apuntado que "se conoce el estudio que se encargó en 2005, un estudio completísimo", que, según ha aseverado, posee el pronunciamiento del Ministerio y de la Junta en cuanto a que el dragado de profundización ahora mismo es inviable, mientras que el de mantenimiento es necesario". Según ha apostillado Díaz Trillo, "en esa línea tenemos que trabajar para que no pierda más salud todavía el Guadalquivir".

Cabe recordar que, el pasado mes de diciembre, el consejero mostraba su deseo de que el Gobierno central "no demore y aborde cuanto antes" la proposición de Ley Orgánica, presentada por el Grupo Parlamentario Socialista. Además, alegaba que espera que esta iniciativa "se sustancie allí donde se tiene que hacer" y que a través de una proposición de Ley "se podría delegar las competencias de la gestión de las aguas del Guadalquivir que transcurren por Andalucía".

loading...