Baleares

Antonia Font lleva a Madrid su 'Lamparetes'

Antonia Font
ANTONIA FONT

Nueve meses después de su última visita y con su nuevo álbum, el auto-editado Lamparetes (Robot Innocent, 2011), Antònia Font vuelven a la capital de España de la mano del festival 'Madrid Presenta'. Actuará en Joy Eslava para demostrar lo mucho que han crecido sus nuevas canciones en directo.

Desde que, el pasado 12 de Abril, publicaran su primer disco con nuevo material en cinco años, Antònia Font no han dejado de recibir reconocimientos. Festivales como FIB, Pirineos Sur, La Mar de Músicas o BAM han acogido a una banda que, al Premio de la Música 2008 obtenido por el orquestal "Coser i Cantar" (2007), ha sumado el Premi Puig Porret de la crítica musical catalana y el Premi ARC al mejor grupo del 2011.

Paralelamente, Lamparetes ha permanecido durante una larga veintena de semanas en la Lista Oficial de Ventas española hasta convertirse en el álbum con mejor recorrido comercial de su carrera y en un favorito de parte de la crítica especializada.

En este sentido, ha sido elegido el tercer disco nacional de año según Rockdelux, cuarto disco nacional del año según Mondosonoro, quinto disco nacional del año según El País de las Tentaciones y tercer disco nacional del año según El Periódico.

En definitiva, una magnífica oportunidad para reencontrarse con el universo en continua implosión de Pau Debon (voz), Joan Miquel Oliver (guitarra y composición), Jaume Manresa (teclados), Joan Roca (bajo) y Pere Manel Debon (batería).

loading...