Sevilla

CCOO pide que se aborde en consejo de Banca Cívica la adaptación de retribuciones de cúpula directiva "proporcionales"

El sindicato CCOO ha pedido que en el consejo de administración de Banca Cívica se adopten "las medidas necesarias" para adaptar las retribuciones de la cúpula directiva de la entidad a las exigencias de la nueva normativa del Gobierno y para que dichas retribuciones "sean proporcionales a la realidad de la entidad".

Fuentes de este sindicato consideran que dicha adaptación al Real Decreto-Ley 2/2012, la nueva normativa sobre reforma financiera aprobada por el Gobierno, se debe abordar en el sebo del consejo de administración de la entidad y apuntan que "se deben adaptar las retribuciones no sólo porque lo obligue la normativa del Gobierno sino porque se debe adaptar a la propia situación del grupo", indican a Europa Press.

Así, demandan que dicha adaptación permita e introduzca "proporcionalidad de las retribuciones con el volumen y el beneficio obtenido y los resultados de la entidad, proporcional al esfuerzo y sacrificio que se está pidiendo y está efectuando la plantilla", de forma que dichas retribuciones "estén controladas y sean transparentes".

"Las retribuciones deben adaptarse a los tiempos actuales", han agregado las fuentes, que ven necesario que dicha adaptación pase por los órganos de decisión de la caja y por el consejo de administración "al igual que pasaron las retribuciones aprobadas inicialmente y que actualmente están en vigor".

Mesa de negociación

Por otro lado, fuentes sindicales han destacado que este pasado lunes se ha constituido formalmente la mesa de negociación del acuerdo laboral de Banca Cívica, con lo cual, según las fuentes, "se formaliza el inicio del proceso de negociación entre sindicatos y dirección de la entidad".

Las fuentes han indicado a Europa Press que dicha mesa está formada por 18 representantes del personal laboral y otros 18 de la dirección de la entidad y s deberá reunir en próximos días para "empezar a concretar".

En ese sentido, las consideran que "hay que abordar los costes y la reestructuración de la entidad desde el punto de vista de que no se incluyan medidas traumáticas y que dentro del ámbito del análisis de costes, se hable de todos los costes, no solo de los laborales".

"Queremos que el acuerdo al que se llegue sirva para asegurar la viabilidad de la empresa y del empleo y ello es más importante y va más allá de los plazos para cerrar el acuerdo", han agregado las fuentes, quienes apuntan que en dicha mesa laboral se hallan presentes CCOO, UGT, Csica, GTB, SEA, CGT, LAB y ELA.