Huesca

El Parque Tecnológico Walqa reúne, sus primeros diez años de existencia, a 65 empresas y 850 trabajadores

Parque Tecnológico Walqa (Huesca)
EUROPA PRESS

El Parque Tecnológico Walqa, ubicado en la capital altoaragonesa, cumple diez años y, durante este tiempo, ha logrado reunir a 65 empresas y a 850 trabajadores. Una evolución que ha resaltado el director del Parque, José Luis Latorre, quien ha recordado el inicio de Walqa en 2002 cuando se asumió el reto de colocar a Huesca en el mapa tecnológico nacional y europeo.

Según su definición, un parque tecnológico "es un polígono de nueva generación, donde la actividad empresarial ha cambiado, ya que ya no hay tanta empresa industrial, sino que son más empresas y servicios en las que lo importante son las personas, el talento y la creatividad para desarrollar actividades innovadoras".

Por todo ello, sigue apostando el Parque, cuya primera empresa en llegar fue Ecomputer, a la que se unieron otras. "En los años 2005, 2006 y 2007 existió la atracción de multinacionales que convivían con la empresas locales y la aparición de nuevos emprendedores", ha recordado Latorre.

José Luis Latorre ha manifestado que "las empresas del parque no son ajenas a la actual coyuntura económica, pero todos los empresarios y emprendedores de Huesca apuestan por sus empresas e ir hacia delante". En su opinión, "el tejido empresarial oscense, en general, está haciendo una apuesta de futuro, y nosotros tenemos que empezar a pensar en el talento que necesitan nuestras empresas en el futuro y una de las apuestas en esa línea es el Planetario y Observatorio Astronómico, que cuenta con el gran reto de crear vocaciones científico tecnológicas entre los más jóvenes".

El Parque Tecnológico Walqa apuesta por la consolidación del tejido empresarial y por el trabajo fuera de Aragón, dando visibilidad a los productos que se desarrollan en el Parque y captando proyectos para Huesca".