Murcia

El Plan de Infraestructuras Básicas invierte cerca de 37 millones de euros en los municipios de la Región de Murcia

El Plan de Infraestructuras Básicas Municipales 2008-2010 (PIB), ejecutado por la Consejería de Presidencia y los 45 ayuntamientos de la Región de Murcia, ha permitido invertir en todos los municipios más de 36,8 millones de euros para rehabilitar y construir dependencias e infraestructuras municipales.

A través de este plan, los ayuntamientos han ejecutado 118 actuaciones, subvencionadas con 21 millones de euros por parte de la Comunidad, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

En estos momentos, están finalizadas el 80 por ciento de las actuaciones y el 20 por ciento restante responde a acciones que disponen de prórroga para su ejecución y justificación a lo largo del año 2012.

Así, el director general de Administración Local y Relaciones Institucionales, José Antonio Blasco, señaló que "los consistorios están finalizando y justificando las últimas obras realizadas a cargo del PIB, por lo que para el próximo verano podremos dar por concluido en su totalidad este importante plan, que ha beneficiado a todo el territorio regional, al permitir una mejora del empleo y fomentar la economía local".

El Plan de Infraestructuras Básicas Municipales ha tenido como objetivo colaborar con los ayuntamientos de la Región en la financiación de actuaciones dirigidas a paliar las deficiencias en la prestación de servicios municipales, por la carencia o mal estado de infraestructuras.

Y es que, el PIB ha permitido rehabilitar y construir dependencias municipales, ayudar en la reposición de alumbrado público, mejorar las calles y vías municipales con el arreglo de aceras, pavimentos y asfaltado, y construir el alcantarillado público.

loading...