Jaén

La acusación particular pide 25 años para el presunto autor de la muerte de su mujer en La Caleruela

La acusación particular ha pedido 25 años de cárcel para el presunto autor de la muerte de su esposa en la pedanía La Caleruela del municipio jiennense de Villacarrillo el 30 de enero de 2011, cuando Alfonso G.A. asestó presuntamente un total de diez puñaladas a su mujer, una de ellas en el corazón, según el escrito de acusación, al que ha accedido Europa Press.

De este modo, serán las hijas del matrimonio, mayores de edad en el momento que tuvieron lugar los fatídicos hechos, las que en próximas fechas acusarán a su padre de un presunto delito de asesinato en el marco de un juicio que acogerá la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Jaén, vista que será enjuiciada por un jurado popular.

Por su parte, el Ministerio Fiscal relata en su escrito de calificación que el día 30 por la mañana, alrededor de las 8,30 horas, el acusado acudió acompañado de una de sus hijas a la estación de autobuses de Villacarrillo para recoger a su esposa y trasladarla hasta el domicilio que ambos compartían en La Caleruela. Así, en el salón de la casa, y tras marcharse la hija de ambos, la víctima manifestó al acusado su intención de dejar la relación e irse a vivir a Úbeda.

Sin embargo, el acusado "no pensaba aceptar que su esposa le abandonase", por lo que se levantó de la silla en la que estaba sentado y se dirigió a la cocina, sacando de uno de los cajones un cuchillo de grandes dimensiones, en concreto, de 30 centímetros de hoja y 2,2 centímetros de ancho. Entonces volvió al salón dispuesto a acabar con la vida de su mujer.

Una vez en el mencionado habitáculo, de forma sorpresiva y sin mediar palabra, anulando cualquier posibilidad de reacción por parte de la víctima, arremetió contra ella con la intención de causarle la muerte propinándole diez puñaladas de las cuales tres alcanzaron a las manos de la víctima al intentar defenderse. Además, le propinó tres puñaladas en el cuello no penetrantes, de las cuales una de ellas seccionó casi totalmente su laringe y tráquea, mientras que otras dos puñaladas le seccionaron planos musculares y vasculares.

Asimismo, el escrito de acusación refleja que los golpes restantes fueron dirigidos por el acusado hacia el pecho de la víctima, donde penetró hasta en cuatro ocasiones más en la cavidad torácica, interesando pulmones y grandes vasos, siendo una de estas heridas la que perforó el pulmón izquierdo y el corazón de la víctima, en concreto, la puñalada que le causó la muerte, ya que las demás fueron innecesarias para alcanzar este resultado.

Por todo ello, de su lado, la Fiscalía ha pedido 22 años y medio de cárcel para el acusado, así como la comunicación y aproximación de sus dos hijas a una distancia no inferior a 300 metros. Además, ha pedido la prohibición de entrada en La Caleruela por un tiempo superior en diez años al de duración de la pena privativa de libertad que se imponga en la sentencia de la Audiencia. Cabe destacar que Alfonso G.A. lleva en prisión provisional desde el 1 de febrero de 2011.

loading...