Baleares

Detienen a un hombre por obligar a varias menores a prostituirse y por agredirlas sexualmente

Efectos Incautados
EUROPA PRESS

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 61 años de edad por obligar a varias menores a prostituirse y por agredir sexualmente a algunas de ellas, así como por suministrarles sustancias estupefacientes y proponerles que vendiesen drogas. A una, la retuvo en contra de su voluntad 20 días en su domicilio.

Las víctimas eran cuatro menores de entre 16 y 17 años. El detenido frecuentaba bares y restaurantes donde las invitaba a consumiciones, les regalaba dinero, teléfonos móviles y ropa sin que, en un principio, les pidiese nada a cambio.

Después, las llevaba a su domicilio donde las invitaba a consumir sustancias estupefacientes, en particular marihuana y cocaína y, según el atestado policial, les hacía ver que era "un buen amigo que las protegía y las intentaba separar de su entorno familiar".

Con su confianza ganada, les propuso mantener relaciones sexuales, y las que se negaron fueron amenazadas con que les contaría a sus familiares y amigos que consumían droga y que las tenía grabadas en vídeo. En este punto empezaron las agresiones físicas para conseguir su propósito y, según informa la Policía Nacional, algunas accedieron a cambio de regalos y dinero, y otras bajo amenazas.

Posteriormente, entre marzo y agosto de 2010, José F.R. puso en marcha, presuntamente, un prostíbulo, donde ofreció un trabajo a tres de las menores.

Una de ellas, accedió a trabajar de manera voluntaria pero cuando quiso dejarlo fue amenazada y encerrada -durante 20 días-, tiempo en el que "fue agredida sexualmente de forma violenta y de manera continuada". Según fuentes policiales, el detenido grababa a las menores cuando mantenían relaciones sexuales y poseía imágenes de contenido sexual utilizando menores de edad.

Anuló a una menor y la indujo a suicidarse

En 2011, "anuló psicológicamente" a otra menor de edad consiguiendo que cumpliera todo lo que él disponía. La menor llegó a intentar suicidarse en varias ocasiones, mediante la ingesta de veneno. Una de ellas lo hizo en compañía del sospechoso que la convenció para que lo realizara. Desde agosto a diciembre de 2011, sometió a esta última menor a agresiones continuas y también la grabó, al igual que a las otras.

Tras la detención por parte del Servicio de Atención a la Familia, se procedió a registrar el domicilio del detenido donde se incautó pornografía infantil, documentación de varias mujeres, 50 gramos de cocaína, 60 gramos de marihuana, útiles para su corte y envases y otros efectos como cuadernos y anotaciones en libretas.

Jose F.R., de nacionalidad española y 61 años ha sido arrestado por los presuntos delitos de corrupción de menores, agresión sexual, detención ilegal y tráfico de drogas.