Segovia

Pilar Sanz ofrece esfuerzo constante, cercanía y compromiso con los segovianos como nueva subdelegada del Gobierno

Pilar Sanz, En Su Discurso De Jura Del Cargo
EUROPA PRESS

La nueva subdelegada del Gobierno en Segovia, Pilar Sanz Díaz, ha comprometido este jueves durante la toma de posesión de su cargo cercanía con los ciudadanos y esfuerzo continuo para encontrar las mejores soluciones a sus problemas, especialmente en estos momentos de "grades dificultades económicas" y "retos importantes".

La representante estatal ha centrado gran parte de su discurso en los segovianos —"los ciudadanos de la provincia donde nací y donde he vivido toda mi vida", ha subrayado—, a quienes dirigirá, según ha precisado, una labor constante.

"Espero estar a su lado y resolver los problemas que les acucian", ha expresado, al tiempo que ha asegurado que su nueva casa es la "Subdelegación de los ciudadanos" y que en ella éstos encontrarán el trato que merecen sus gestiones, trámites y resolución de dificultades.

Sanz Díaz, que toma el relevo de María Teresa Rodrigo Rojo y deja para ello su puesto como gerente territorial de Servicios Sociales de Segovia, fue nombrada como nueva responsable del Estado en la provincia el pasado martes, 31 de enero.

Durante la jura del cargo este jueves ha estado arropada por el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, la subdelegada saliente así como por familiares, amigos y autoridades segovianas, entre ellas el delegado de la Junta, Javier López-Escobar; la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente; el presidente del PP en Segovia y de la Diputación, Francisco Vázquez, y el alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes.

La nueva representante estatal se ha reconocido "orgullosa" por su nueva responsabilidad y ha agradecido la confianza depositada en ella para esta labor. En la misión que emprende, ha confiado en la existencia de una relación directa y cercana con funcionarios, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y resto de instituciones.

Asimismo, ha querido lanzar un mensaje de optimismo, ensalzando para ello la provincia, a la que se ha referido como una "gran tierra" ahora y en el futuro.

De la subdelegada entrante Ruiz Medrano ha valorado su conocimiento profundo del territorio y su dedicación a él "en cuerpo y alma", una virtud que le ha pedido que mantenga en su nueva andadura. El delegado también le ha solicitado que aplique otra de las virtudes que atesora: capacidad de escucha y entendimiento en cada resolución y apuesta.

"No podemos defraudar el caudal de confianza depositada en nosotros. Debemos trabajar por y para los ciudadanos", ha señalado.

Lazos naturales con la provincia

Pilar Sanz, nacida en 1963 en el municipio segoviano de Cabezuela, guarda lazos naturales con la provincia donde trabajará a partir de ahora, requisito imprescindible en esta ocasión para acceder al cargo, según precisó la semana pasada Ruiz Medrano.

Casada y con dos hijos, es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y funcionaria del Cuerpo de Gestión de la Seguridad Social y del Cuerpo Superior de la Administración.

Fue jefa de Negociado en la Tesorería Territorial de la Seguridad Social de Málaga, así como en la Intervención de la Tesorería Territorial de la Seguridad Social de Segovia y jefa de Intervención del Imserso en Segovia. Desde 2009 era responsable de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales en su provincia de origen.

loading...