Huesca

Estudiantes del Master de Medicina de Montaña participan en un simulacro de accidente de múltiples víctimas en Jaca

Profesionales Del 061 En Un Simulacro Con Un Helicóptero
EUROPA PRESS/ EPES/JAVIER RAMOS

Estudiantes del Master Medicina de Montaña que imparte la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza participarán este viernes, 3 de febrero, en el simulacro de accidente de múltiples víctimas en las proximidades de Jaca.

En concreto, el simulacro se realizará en Batiellas (a unos 4-5 kilómetros de Jaca, en dirección Pamplona), en el medio natural de

montaña, aunque de fácil acceso con vehículos y los organizadores aseguran que hará barro "con toda seguridad y es posible que algo de nieve".

Esta acción simulada tendrá varias fases. De 9.30 a 10.30 a los alumnos se les explicará el funcionamiento del Kit para prevención y manejo de la hipotermia (Hypothermia Prevention and Management Kit), diseñado para hacer frente a las necesidades extremas y específicas del calentamiento del paciente durante su evacuación. esta explicación se desarrollará en el interior de una de las naves de la instalación militar de Batiellas.

El simulacro se desarrollará entre las 10.45 y las 13.15 horas y el objetivo es que los alumnos del Máster MMEP pongan en práctica los conocimientos y habilidades adquiridas en los Módulos I y II, así como ser capaces de coordinarse con otros colectivos implicados en la emergencia y las situaciones de catástrofe.

En este ejercicio de simulación aplicada a la medicina, se insistirá en el trabajo en equipo, la priorización de tareas, la comunicación, coordinación y utilización de recursos, recreando situaciones reales en un "ambiente protegido" a través de la simulación, donde el error está permitido, ya que no hay riesgo de dañar al paciente ni de complicar una situación real, para que los médicos y enfermeros que son alumnos del Máster MMEP integren formación y experiencia.

loading...