Sevilla

Amparo Rubiales, que apoya a Chacón, recuerda que "hay ataques machistas que no son violencia de género"

La vocal en la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A Amparo Rubiales ha recordado este martes que "hay ataques machistas que no son violencia de género" después de que la consejera andaluza de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, haya pedido que no se comparen con el maltrato o la violencia de género los "ataques" que pueda recibir la aspirante a la Secretaría General del PSOE Carme Chacón por cuestiones "que vayan más allá de lo que tiene que ser un debate político en el que hay que elegir entre compañeros de partido".

Rubiales, que ya ha hecho público su apoyo a Chacón como futura líder del PSOE, se ha pronunciado de este modo a través de la red social Twitter, en la que ha publicado el siguiente comentario: "Hay ataques machistas que no son violencia de género, lo sabéis todos/as, verdad? Pero hay ataques machistas".

Al margen de este 'tuit', Rubiales ha publicado este martes un artículo en los diarios del Grupo Joly, titulado 'Compartir poder' y recogido por Europa Press, en el que asegura que la candidatura de Chacón está siendo víctima de "rechazos primitivos" que se producen "cuando quien aspira al poder es una mujer", de forma que "ante todo se pregunta por su capacidad y, la mayoría de las veces, se la cuestiona o se dan explicaciones torticeras sobre su persona y su vida".

En este sentido, lamenta que "los y las partidarias" de Rubalcaba, "muchos y muy buenos/as", hayan perdido una "hermosa oportunidad de desmarcarse de algún panfleto y criticar su contenido", en clara referencia al artículo publicado por el diario 'El País' el pasado domingo, al que no cita de forma expresa.

Por último, Rubiales expresa su deseo de que "el enorme trabajo que nos espera —en el PSOE— para recuperar poder y discurso lo lidere una mujer con experiencia política y de gestión, con ideas y propuestas nuevas". "Otros han tenido oportunidades durante muchos años, ahora es el momento de una mujer: Carmen Chacón".