Un volantazo a tiempo puede salvarte la vida
¿Quién no ha tenido que pegar un frenazo brusco porque le ha salido un peatón? Las claves para esquivarle dependen del coche que lleves. Si tiene ABS, simplemente pisas el freno a fondo y giras. Pero si carece de este dispositivo, la cosa cambia. Si frenas a tope, se bloquean las ruedas y, aunque muevas el volante, el coche no responde, así que hay que pisar el freno, soltar, girar y frenar.
La clave es la práctica
Éste es sólo uno de los ejercicios que primero explican a todo el grupo junto y que luego los alumnos lo ponen en práctica a bordo de cinco Renault Modus. Lo repiten tres y cuatro veces bajo la dirección de varios conductores profesionales del RACE. A través de transmisores les corrigen las maniobras hasta que lo hacen como es debido.
Entre trompos y frenazos pasó la mañana. Hoy se vuelven a repetir las clases para otros jóvenes. Para los que quieran hacerlos por su cuenta, cuesta unos 240 euros y se realizan en el Jarama.