Campaña contra la iDictadura

Los usuarios del reproductor de música iPod, de Apple, son comparados a una oveja, un mono, un asno, una marioneta o una vaca, que obedecen ciegamente el mandato de la moda, en una agresiva campaña publicitaria contra la iDictadura lanzada por un rival del grupo de Steve Jobs.

La campaña de carteles apaga los vivos colores característicos de la promoción del iPod, y en lugar de siluetas humanas, reproduce imágenes de una oveja, un chimpancé, un asno, una vaca o un robot, con auriculares.

Los carteles se pueden encontrar desde hace dos semanas en los muros de Nueva York y Londres y han provocado intensos debates en internet. El responsable de la campaña es el grupo SanDisk, que fabrica tarjetas de memoria para cámaras fotográficas digitales y comercializa un competidor del iPod, el Sansa e200.

Los afiches dirigen al internauta al sitio web iDon't.com  (juego de palabras entre "iPod" y "Yo no") en el que se puede hallar más información sobre sus intenciones.

Cuotas de mercado

"Llegó el momento de rebelarnos contra la iDictadura, de resistir a la monotonía. De ahora en adelante, hay una alternativa", proclama la página principal, que asegura estar destinada a "espíritus independientes".

SanDisk cotiza en Nasdaq ysu objetivo es ganar público para su propio reproductor de archivos MP3, que cuenta apenas con un 8% del mercado estadounidense, contra cerca del 80% que tiene iPod.

Llegó el momento de rebelarnos contra la iDictadura, de resistir a la monotonía 

El fabricante de semi-conductores está situado en Silicon Valley, al sur de San Francisco, una zona bastante acostumbrada a mensajes publicitarios disfrazados de lemas militantes.La campaña, después de todo, no se distingue demasiado del Think different ("piensa diferente") de Apple, reconocen los publicitarios que la han ideado, de la agencia Grey.

Según SanDisk, la campaña "iSheep", lanzada el 22 de mayo en Nueva York, Chicago, Los Ángeles, San Francisco y Londres, ha pasado a ser uno de los diez temas más discutidos en los 28 millones de blogs del planeta cuyas páginas son monitoreadas por el servicio BlogPulse.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento