Música

La cantante Norah Jones y el superproductor Danger Mouse: unidos por unos corazones rotos

Norah Jones, en una imagen promocional.
Emi

Fue hace justo una década cuando la voz suavemente arañada de Norah Jones, esa veinteañera amante de las baladas adultas, del jazz y de los clásicos como Billie Holiday o Etta James, se convertía con un solo álbum en la artista revelación de la escena internacional y la gran triunfadora de los 45 edición de los Premios Grammy.

La intérprete de Come away with me presenció cómo sus canciones recreaban las películas más taquilleras (Turn me on se coló en la banda sonora de Love Actually)  y las ventas de su trabajo crecían proporcionalmente al número de fans.

Ahí no quedó todo: en la última décadas Jones ha formado duetos con artistas de la talla de Ray Charles y Dolly Parton, así como con bandas de moda como Belle & Sebastian y Foo Fighters. También debutó como actriz con un papel protagonista. Sucedió en el filme My Blueberry Nights, donde besó y saboreó las tartas del bar de ficción de Jude Law.

Ahora se ha aliado con un viejo amigo, el superproductor Danger Mouse, para lanzar la próxima primavera un nuevo álbum titulado Little broken Hearts (Pequeños corazones rotos). No es la primera vez que Jones colabora con Danger Mouse: el segundo reclutó a la cantante para el curioso álbum Rome, el disco publicado en 2011 en el que el productor homenajea las bandas sonoras del cine italiano. Allí Norah contribuyó con tres temas, uno de ellos Black.

Pese a que su sello aún no ha adelantado ninguna de las canciones que integrarán Little broken hearts, la crítica espera con interés la combinación de los dos visiones musicales de los artistas. Tanto Jones y Danger Mouse comparten todos los créditos de composiciones. La primera se encarga del piano, teclados, bajo y guitarra; Danger Mouse contribuye con percusiones, bajo, guitarra, teclados y arreglos de cuerda.

Jones pasará además la mayor parte de 2012 de gira por Estados Unidos y el extranjero, aunque todavía no hay fechas cerradas para España.

Escucha a continuación el tema Black, una de las antiguas colaboraciones entre Jones y Danger Mouse.