Sevilla

PP-A ve la petición de Junta de 1.379 millones al Gobierno de Rajoy como una "crítica tardía y poco creíble" a Zapatero

Antonio Sanz, Hoy En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha considerado que la petición realizada por la Junta de Andalucía al Gobierno de Mariano Rajoy en relación al pago de 1.379 millones en concepto de los anticipos devengados en 2011 supone "una crítica tardía y poco creíble" al anterior Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

En rueda de prensa, Sanz ha insistido en que se trata de una "crítica directa al Gobierno de Zapatero, que ha dejado de pagar esa cantidad y ha engañado a los andaluces". El dirigente 'popular' ha dicho que le hubiera gustado que la Junta de Andalucía hubiera sido "más contundente" cuando gobernaba el anterior presidente del Gobierno socialista.

El 'número dos' del PP andaluz, que ha destacado que el Gobierno de Mariano Rajoy "acaba de llegar y cumplirá con todas sus obligaciones", ha señalado que el punto de partida del nuevo gobierno en relación con Andalucía "no ha estado mal", haciendo así alusión al resultado del último Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

"La Junta, en lugar de buscar la confrontación, debería demostrar su agradecimiento al Gobierno por la demostración en el CPFF de un compromiso claro con Andalucía y de los beneficios claros que del compromiso del Gobierno ha adquirido Andalucía como consecuencia de las medidas planteadas en esta reunión", ha explicado.

Tras insistir en que la acción del nuevo Gobierno "no puede ser más favorable", el dirigente 'popular' ha asegurado que la consejera de Hacienda y Administraciones Públicas, Carmen Martínez Aguayo, se quedó "desarmada" en la reunión del CPFF "porque el ministro de Hacienda le aceptó todas sus peticiones".

"El Gobierno de Rajoy ha desarmado la política de confrontación de la Junta con un Consejo de Política Fiscal y Financiero histórico para Andalucía y enormemente beneficioso para esta tierra, algo que ya debería haber aplaudido el señor Griñán", ha añadido Sanz.

Facturas sin contabilizar "verdaderamente alarmantes"

Finalmente, en relación a las declaraciones de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, sobre que la situación económica y el déficit presentado por la Junta de Andalucía "no es el que realmente existe", Sanz ha dicho que no se sabe en este momento cuántas facturas tiene la Junta por pagar y cuántas están sin contabilizar.

Ha indicado que los informes de la Cámara de Cuentas advierten desde hace tiempo de que hay facturas sin contabilizar por cantidades "verdaderamente alarmantes". "Hay sectores económicos potentísimos a quienes la Junta no les paga ni les ha reconocido deuda desde hace mucho tiempo", ha afirmado Sanz, quien ha asegurado que éste es un tema "grave y polémico".

loading...