Philippe Bruyère, director de negocio de la IATA, explicó que las aerolíneas se ahorrarán 3.000 millones de dólares al año con este nuevo sistema, que permite simplificar la emisión de billetes y reducir costes a las empresas.
Este dinero supone el 90% del coste que ahora representa el capítulo de emisión de billetes, según confirmó Bruyère, en la reunión anual de la IATA, que tiene lugar en París.
La reducción de costes en capítulos como los billetes es la manera que tienen las aerolíneas de amortiguar el alza de los precios del carburante, por la subida del petróleo, según confirmó ayer esta organización.
"Todos ganan con este nuevo sistema de billetes electrónicos: los clientes, las agencias y las compañías", aseveró Bruyère.
La mayor parte de las compañías ha comenzado a emitir una parte de sus billetes de forma electrónica.
Según datos de marzo de 2006, el 61% de los billetes comprados en Internet son billetes electrónicos (la Red todavía permite adquirir billetes en papel, que después son enviados por correo), así como el 26% de los adquiridos por otros medios.
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