La Rioja

La cooperación entre los servicios navarro y riojano de Salud funciona con "total normalidad"

La cooperación entre los servicios navarro y riojano de Salud funciona con "total normalidad", según se ha puesto de manifiesto en la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Transitorio de Colaboración acordado el pasado diciembre entre ambas comunidades.

Esta comisión, ha informado el Ejecutivo foral a través de un comunicado, se ha reunido este viernes en la sede del Servicio Navarro de Salud para tratar la cooperación mutua a través de sus respectivos servicios de salud.

En el encuentro, además de analizarse el funcionamiento de las bases del acuerdo y la idoneidad de la derivación de pacientes entre ambas comunidades, se ha expuesto el número de pacientes de una y otra región que han sido atendidos en ambos servicios de salud.

En concreto, desde la firma del acuerdo en diciembre, han sido 130 los pacientes navarros vistos por el Servicio Riojano de Salud principalmente en las especialidades de Ginecología, Dermatología y Oftalmología. Por su parte, han sido siete los pacientes riojanos atendidos en el SNS, todos ellos para técnicas y especialidades muy concretas: neurocirugía, neurología pediátrica, andrología y ecoendoscopia.

La reunión, según el Gobierno navarro, ha resultado "muy satisfactoria" para ambas administraciones sanitarias, que se han emplazado para un próximo encuentro en La Rioja durante el próximo mes de febrero.

En el encuentro han participado el director gerente del Servicio Riojano de Salud, Javier Aparicio; la gerente de Área Rioja, Doña Mª Luz de los Mártires Armingol; y el director gerente del Servicio Navarro de Salud, Ángel Sanz Barea, junto con el director de Asistencia Especializada, Javier Sada, el director de Atención Primaria, Ignacio Yurss y el director de Atención al Paciente, Jose Mª Iribarren.