Murcia

PSOE acusa a Marín de "dejar a Murcia en peor situación económica que la encontró"

El diputado regional del PSOE, Alfonso Navarro, ha afirmado este viernes, tras conocer la salida Salvador Marín del Ejecutivo regional, que su paso por la Consejería de Economía y Hacienda "se recordará con más pena que gloria, ya que en el poco tiempo que ha estado, sólo seis meses en esta responsabilidad, deja a la Región en peor situación económica que se la encontró, con una deuda galopante y con un déficit de los más altos de España".

"Marín se marcha y deja una herencia en la Región que nos sitúa como subcampeones en déficit, concretamente los segundos, con los índices más altos de toda España, con el 3,03 por ciento; con impagos, caída de la inversión, hundimiento de la recaudación y caída del crecimiento", ha denunciado públicamente.

También, ha continuado, "con una deuda reconocida de 3.400 millones de euros y una morosidad galopante, que ha provocado que más de 30.000 empresas agonicen en la Región por los impagos de la Administración regional".

En su opinión, "parece que el presidente Ramón Luis Valcárcel no ha entendido todavía la gravedad de la situación económica en la Comunidad".

En estos momentos de crisis, considera, esta Consejería "es una pieza clave y no puede estar sometida a situación de provisionalidad, sino que debe ofrecer estabilidad, rigor, dirección y confianza política y ha ocurrido todo lo contrario".

Tras lo que ha puntualizado que la "economía regional en estos momentos necesita un rumbo claro", confiando en que el nuevo titular de la Consejería "venga a la Asamblea Regional a explicar la situación y a decir la verdad sobre las cuentas regionales y el futuro inmediato y a medio plazo para la economía de la Región, así como las medidas que piensa adoptar".

Sobre el nuevo destino del consejero Salvador Marín en la sociedad mercantil Cofides, le ha deseado suerte, al tiempo que ha lamentado que "su nuevo cometido no le vaya a servir para trabajar por la Región".