Sevilla

El senador Enrique Abad, que apoya a Rubalcaba, seguro de una lista plural y representativa del PSOE sevillano

El senador por Sevilla Enrique Abad ha expresado este viernes su respaldo a Alfredo Pérez Rubalcaba para que sea el próximo secretario general del PSOE y se ha mostrado convencido de que al final habrá una lista de delegados al congreso federal por la provincia de Sevilla "plural y representativa del sentir del socialismo sevillano".

En declaraciones a Europa Press, Abad ha indicado que, como siempre ha ocurrido con la mayoría del partido en la provincia de Sevilla con José Antonio Viera al frente como secretario general, no tiene la menor duda de que habrá una lista plural y representativa de todo el sentir del socialismo sevillano.

A su juicio, hay que dejarse de "guerrillas y batallas innecesarias" para que todos nos centremos en "poner toda la carne en el asador para que la locomotora de progreso que siempre ha significado el socialismo sevillano sirva para llevar a José Antonio Griñán a la Presidencia de la Junta en las elecciones autonómicas del 25 de marzo".

Abad ha defendido la libertad y madurez de todos los militantes del PSOE de Sevilla para decidir lo que consideren oportuno, así como la gestión de la actual dirección provincial de Sevilla, "que ha llevado magníficamente una integración de más del 90 por ciento en los órganos del partido".

Las tensiones que han surgido para la elaboración de la lista de delegados, a juicio de Enrique Abad, suelen ocurrir, sin duda, "en un partido libre, de gente libre", por lo que ha considerado que "no hay que dramatizar", al tiempo que ha estimado que todos, cuanto antes, "nos tenemos que dedicar a lo que es una prioridad, ganar las elecciones andaluzas y trabajar por los ciudadanos que están sufriendo la crisis y el paro".

"El sentido común nos llevará a debatir con calor e intensidad y al final las ideas harán posible una lista de integración y consenso", ha expresado Abad, para quien lo importante es que de todo este proceso salga un partido "más fuerte y unido".