Una mirada a Gdansk, el hogar de "la Roja" en Polonia

  • Está en la costa sur del Golfo de Gdansk, en el Mar Báltico.
  • La cuna de Lech Walesa es la sexta mayor ciudad de Polonia.
  • La Vía Real es la zona más animada, con terrazas, cafés y un mercadillo de arte.
El Muelle de Gdansk.
El Muelle de Gdansk.
TURISMO DE POLONIA
El Muelle de Gdansk.

La Eurocopa se celebra este año en Polonia y Ucrania. 'La Roja' acude con intención de revalidar su título. Los chicos de Vicente del Bosque jugarán todos los partidos de la primera fase de la competición en la ciudad costera del Báltico, Gdansk, en el estadio de reciente inauguración PGE Arena. Conozcamos algo del que será el hogar de 'la roja' en Polonia.

La ciudad de Walesa y el ámbar

Gdansk está en la costa sur del Golfo de Gdansk, en el Mar Báltico, y con su población de casi medio millón de habitantes es la sexta mayor ciudad de Polonia. La ciudad es mundialmente conocida como cuna del primer sindicato independiente creado bajo el liderazgo de Lech Walesa (Premio Nobel de la Paz en 1983) y frente al poder de la antaño Unión Soviética.

Con sus más de mil años de historia, Gdansk es también la capital indiscutible de la apreciada resina llamada el ámbar y, al mismo tiempo, "el oro de Polonia".

La sede de los partidos del grupo C pertenece al complejo urbanístico llamado Triciudad y conformado también por el balneario de Sopot y el puerto de Gdynia con muy buena comunicación en trenes de cercanías entre las tres, ofreciendo un amplio abanico de alojamiento en la radio de 25 km desde Gdansk, factor a tomar en cuenta por los aficionados que quieran seguir a sus selecciones durante el campeonato.

El primer puerto polaco

La antigua ciudad libre de Danzig (su nombre en alemán) es por excelencia el destino del Báltico en este país y es, sin duda, el primer puerto polaco.

Un buen lugar para comenzar la visita es la Puerta Alta (Brama Wyzynna), del siglo XVI, que da acceso a la Vía Real (Trakt Królewski), formada por las calles Dluga y Dlugi Targ, en las que se encuentran las antiguas casas burguesas, ricamente ornamentadas y todas diferentes.

También está aquí la Mansión de Artus (Dwór Artusa) y varios otros edificios históricos. Esta es, además, la zona más animada de Gdansk, con terrazas, cafés y un precioso mercadillo de arte.

Se encuentra aquí la célebre fuente de Neptuno, del siglo XVII, y que se ha convertido en un símbolo de la ciudad. Junto a la Vía Real se encuentra el antiguo Ayuntamiento, que actualmente es sede del Museo de Historia de la Ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento