Granada

Unos 500 profesionales de la visión acuden este jueves al Congreso de la Sociedad Andaluza de Oftalmología

Alrededor de 500 profesionales de la visión (300 médicos y casi 200 enfermeros) se reúnen desde jueves en el XLIV Congreso de la Sociedad Andaluza de Oftalmología (SAO), que se celebrará en el Hotel Macià Real de la Alhambra hasta el 21 de enero.

La cita coincide con el XV Congreso Nacional de Enfermería Oftalmológica y en ella se tocarán todos los palos relacionados con la salud visual, las diferentes patologías, tratamientos y avances de última generación, según ha informado la organización en un comunicado.

Bajo el lema 'Granada, embrujo a la vista', el Congreso de la SAO se presenta con un completo programa que abordará las dos grandes subespecialidades de la oftalmología: estrabismo y glaucoma. Asimismo, gran parte de la programación está acaparada por la cirugía refractiva. Los expertos también analizarán las inyecciones intravitreas.

El presidente de la SAO, el Doctor Ignacio Vinuesa, será el coordinador de la mesa titulada 'Fuga de cerebros' en la que participarán cinco ponentes, todos ellos oftalmólogos andaluces que ejercen en otras comunidades autónomas.

Sobre la aplicación del láser, a nivel corneal, en la presbicia, el vicepresidente de la SAO, el doctor Jiménez de la Linde, aclara que no es la solución definitiva porque eso dependerá del estudio personalizado de cada caso. Este asunto será uno de los que se traten en la 'Mesa de Miscelánea: pros y contras'.

Una novedad a destacar en el Congreso es la conferencia de clausura (sábado 21) 'La oftalmología desde el punto de vista del paciente' que impartirá Rafael Martínez Sierra, paciente afecto de Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE). Se trata de una enfermedad que, aunque no produce dolor, provoca alteraciones en la visión de forma progresiva e invalidante. "Será muy interesante ya que hablará de la enfermedad desde el punto de vista del enfermo, no del médico", ha aclarado Vinuesa.

loading...