Huelva

El PSOE dice que el PP "no puede dar lecciones" a la Diputación cuando "destruye empleo allí donde gobierna"

José Martín
EUROPA PRESS

El portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación de Huelva, José Martín, ha asegurado este miércoles que el PP "no puede dar lecciones" a la Diputación, cuando son "ellos precisamente los campeones de los despidos en aquellos ayuntamientos donde gobiernan en la provincia, como por ejemplo es el caso de Huelva capital, donde el portavoz del PP en la institución provincial, Guillermo García de Longoria, es concejal".

Además, ha insistido en un comunicado en que los populares, antes de hablar, "deberían esperar a conocer con detalle los Presupuestos de la Diputación para 2012, ya que es en este documento donde se plasma toda la política económica de la institución".

Asimismo, Martín ha explicado además que, en relación al personal, lo que se está haciendo es un estudio "serio" sobre las áreas y sobre cuáles pueden tener competencias "solapadas" con otras administraciones para ver la situación y las posibles alternativas.

El portavoz del equipo de Gobierno socialista ha subrayado que, precisamente, es el PP el que "está haciendo recortes de personal en los ayuntamientos donde gobierna, como está ocurriendo en el Ayuntamiento de la capital", donde, según ha recordado, el portavoz del PP en la Diputación, Guillermo García de Longoria, es concejal y, por tanto, "tiene responsabilidad directa".

En este sentido, ha recordado que el equipo de Gobierno popular en el Consistorio de la capital ha aprobado un Plan Económico y Financiero que "prevé recortes sustanciales en empleo y servicios, ya que reduce, entre otras cuestiones, las cantidades que se destinan tanto a las empresas municipales como a aquéllas otras que prestan servicios al Ayuntamiento, con la consiguiente pérdida de empleo y la merma en los servicios que ello acarrea".

Según ha indicado, todo ello podría suponer un recorte en unos 160 puestos de trabajo. En la misma línea, ha subrayado que el PP propuso un Pacto por el Empleo en la capital y que, hasta hoy, "aún no han hecho nada" y ha insistido en que el Ayuntamiento onubense también "está agravando, con sus impagos, la situación económica de numerosas empresas, algo que no ocurre en la Diputación que paga en tiempo y forma, algo que garantiza la viabilidad y continuidad de empresas y trabajadores".

De este modo, el portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación también ha citado otros casos donde gobierna el PP y se han producido "recortes" de personal, como por ejemplo las localidades de Valverde, Aljaraque o Lepe, entre otras. Por ello, Martín ha reclamado al PP que "sea responsable allí donde gobierna y no le exija a las administraciones que sí están cumpliendo que no se destruya empleo".

En este sentido, ha recalcado que la Diputación es la que verdaderamente está apoyando a los pueblos de la provincia, con "actuaciones tan importantes como los adelantos de los ingresos por recaudación de impuestos que realiza el Servicio de Gestión Tributaria de Huelva (SGTH) a los ayuntamientos y que permiten a muchos municipios hacer frente a pagos como los de las nóminas de sus trabajadores".