WhatsApp
Logo de WhatsApp. Abulhussain (FLICKR)

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp ha sido retirado de forma temporal de la App Store, la tienda de aplicaciones de Apple.

Desde su cuenta de Twitter, WhatsApp ha comunicado que la aplicación "no estará disponible temporalmente" en iTunes, dado que han presentado "una nueva versión" del programa a la compañía de la manzana, y que están esperando a que esta sea aprobada y publicada en la App Store.

Esto supone que aquellos que dispongan de un iPhone no podrán descargarse este servicio de mensajería, uno de los más usados en todo el mundo. Esta situación cambiará cuando Apple decida volver a subir a su tienda dicha aplicación.

Sin embargo, los clientes de la compañía de Tim Cook que ya tuviesen WhatsApp en sus móviles o tabletas podrán seguir usándolo con toda normalidad.

La falta de explicaciones por parte de Apple y de WhatsApp sobre la retirada de este último de la App Store han provocado que comiencen a surgir rumores y especulaciones en las redes sociales y los blogs especializados, apuntando algunos de ellos a que la decisión de la compañía del iPhone se debe a fallos de seguridad del servicio de mensajería.