Las nuevas tarjetas 'contactless' llegarán primero a Barcelona

  • Se trata de un sistema de pago más ágil, que permite hacer pequeñas compras con tan sólo acercar la tarjeta de crédito al terminal o cajero.
  • Las tarjetas 'contactless' permitirán transacciones de hasta 20 euros.
Un usuario realiza un pago mediante el sistema de tarjetas de crédito 'contactless'.
Un usuario realiza un pago mediante el sistema de tarjetas de crédito 'contactless'.
LA CAIXA
Un usuario realiza un pago mediante el sistema de tarjetas de crédito 'contactless'.

Ya no hará falta meter la tarjeta de crédito en el datáfono o en el cajero para los pequeños pagos. La Caixa y Visa lanzarán en Barcelona la primera hornada de este nuevo "dinero de plástico", con la intención de hacer más ágiles los pagos de menos de 20 euros.

Según informa la propia entidad financiera se distribuirán "más de 1 millón de tarjetas para pagos rápidos sin contacto e instalará 500 cajeros y nuevos datáfonos en 15.000 comercios".

La tecnología contactless está pensada para permitir a los clientes realizar pagos y operaciones rápidas. La transacción se realiza al acercar la tarjeta a un terminal con lector contactless, ya sea datáfono o cajero; ambos conectan por proximidad, sin necesidad de insertar físicamente la tarjeta, y el pago se efectúa instantáneamente.

Este sistema tiene ventajas tanto para el cliente, que acelera el proceso de pago, como para los comerciantes, sobre todo para "establecimientos con gran afluencia de público: restaurantes de comida rápida, taxis, kioskos, cafeterías y restaurantes, supermercados, tiendas turísticas...", según afirma La Caixa.

Estas nuevas tarjetas incorporan sistemas de seguridad, el primero, que sólo permiten pequeños pagos. "En compras superiores a 20 euros, el cliente tendrá que teclear el número PIN de su tarjeta para validar la operación. Para operaciones inferiores, las de mayor potencial de ser contactless, el cliente puede realizar la operación simplemente acercando la tarjeta al terminal del comercio", explica la entidad en un comunicado.

Las tarjetas, asegura la entidad, no tienen coste extra para los usuarios y combinan en la misma tarjeta el método tradicional del pago, con el nuevo sistema por contacto.

El proyecto de La Caixa y Visa Europe se iniciará en los próximos días con la puesta en marcha de todo el parque de nuevos datáfonos y el envío de las primeras tarjetas y convertirá a Barcelona en la primera ciudad europea en estrenar a gran escala este sistema.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento