Melilla

La Guardia Civil interviene unos 9.000 kilos de droga en Melilla en 2011 con 195 detenidos

Droga En El Salpicadero
EUROPA PRESS/MINISTERIO

La Comandancia de la Guardia Civil de Melilla se ha incautado de casi 9.000 kilos de droga a lo largo del año de 2011 en 285 actuaciones, calificadas como delito, contra el tráfico de drogas. En total, han sido 195 las personas detenidas y puestas a disposición judicial y más de 100 los vehículos intervenidos, además de dos embarcaciones a motor.

Según ha informado este viernes un portavoz de la 2006 Comandancia, la gran mayoría de ellas se han centrado en Melilla y un alto porcentaje proceden de las realizadas en el recinto portuario, por la Sección Fiscal del Muelle y el Servicio Cinológico, en colaboración con la Agencia Tributaria.

Así subrayó que los sistemas y medios utilizados por los narcotraficantes, así como la circunstancias o detalles que propician este tipo de actuaciones, "muchas veces silenciados en las notas de prensa emitidas para evitar el conocimiento de nuestra forma de actuar", indicó el portavzo, forman parte de la especialización y el trabajo realizado, que continúa más allá de la aprehensión, con el posterior análisis y explotación de los datos, que dan lugar a otras intervenciones y operaciones.

Estos servicios realizados han supuesto la incautación de casi nueve toneladas de droga, en concreto 8.907 kilogramos, 1652 kilogramos más que en 2011, droga procedente de la familia del cannabis, catalogadas en sus diferentes formas como "hachís", "resina", "aceite", "marihuana", kiffis", en función de la concentración de su principio activo droga, el THC (tetraidrocannabinol), o de su preparación.

Con estas incautaciones, el portavoz ha destacado que la Guardia Civil ha evitado la puesta en el mercado ilícito del narcotráfico de un total de unas 35 millones de dosis, tanto en España como otros país de la Unión Europea, que podían ser el destino de la droga incautada.

loading...