Valladolid

CC.OO pide a los empresarios control de los precios y advierte de la pérdida de poder adquisitivo de los empleados

El sindicato Comisiones Obreras ha exigido este viernes a los empresarios el control de los precios para evitar que sigan distorsionando el intento de frenar la crisis económica con un reparto justo de las cargas.

Según ha advertido el sindicato en un comunicado de prensa recogido por Europa Press, de este modo los trabajadores no tendrían que perder "por todos lados", en referencia al salario, "que en muchos casos está congelado cuando no ha descendido", y de la subida de los precios al consumo, "aunque su tendencia alcista se esté moderando últimamente".

De este modo ha analizado CC.OO. los datos del IPC hechos públicos este viernes por el INE y que evidencian que en Castilla y León los superan en tres décimas a la inflación nacional.

A esta circunstancia, ha recordado el sindicato, se une que durante 2012 se incrementarán los impuestos directos, vía IRPF, "y, sobre todo, los impuestos indirectos, los que graban el consumo lo que influirá perjudicialmente en los precios sin fijarse en el poder adquisitivo de quien tenga que abonarlos".

Según ha advertido el sindicato, esta nueva oleada impositiva reducirá "aún más" el poder adquisitivo de los trabajadores. Por este motivo Comisiones Obreras ha anunciado que seguirá peleando por la negociación colectiva, "el mecanismo que nos permite mejorar las condiciones económicas de la ciudadanía", y exigirá a la patronal "que descongele los procesos negociadores que están pendientes desde los años anteriores, a la vez que pide al Gobierno que no legisle en este tema sin tener en cuenta la opinión de los agentes sociales que estamos haciendo un gran esfuerzo para lograr un difícil, pero necesario acuerdo".

loading...