Valladolid

Una parte del arte del siglo XX

Los 32 cuadros que se muestran en esta exposición han sido contemplados en muchas ocasiones, pero nunca juntos en una muestra. Son parte de la gran colección de Caja Duero y han estado colgados en sus oficinas, despachos e instalaciones durante años.Ahora, y con motivo del 125 aniversario de la entidad bancaria, cambian de lugar y se reúnen para ofrecer una visión sobre el arte actual de artistas de la región y de España.

Así, se pueden contemplar cuadros que por su hiperrealismo recuerdan fotografías, caminar por calles de Salamanca ya desaparecidas o contemplar paisajes que nos llevan a otros mundos en los que reflexionar y relajarse.

Bodegones, toreros de grandes ojos verdes, una niña que mira al espectador con cara de inocente y con un gran plano de Nueva York detrás o un mar inmenso que sobrecoge a todo el que lo mira.

A pesar de que la realidad es lo que más llama la atención de estas piezas, la abstracción también tiene un hueco con artistas como Lucio Muñoz o Florencio Maíllo Cascón.

La exhibición se completa con un catálogo en el que se recogen las más de 2.000 obras que componen la colección completa de esta entidad bancaria.

* Sala de exposiciones de Caja Duero. Plaza Zorrilla. De 19.30 a 21.30 horas. Entrada gratuita.

loading...