Barcelona

Cataluña aplaza 'sine die' el pago de 112 millones de euros a las guarderías municipales

Varios niños, en una guardería.
ARCHIVO

La Generalitat de Cataluña ha aplazado sine die el pago de 112 millones de euros que adeuda a diferentes ayuntamientos para subvencionar las guarderías municipales, una transferencia que debía haber llegado antes de finalizar el 2011, según han confirmado fuentes de la Conselleria de Economia. Según el Ejecutivo de Artur Mas, esta situación se debe a "problemas puntuales de tesorería".

En una entrevista en Rac1, el conseller de Economia, Andreu Mas-Colell, ha asegurado que "todo lo que se debe se pagará" y ha insistido en que los pagos están asegurados, aunque ha admitido que se pueden alargar los plazos.

"Continúan los problemas de tesorería, es un tema permanente, y hará falta hacer colas y priorizar, pero confiamos en que los mercados se vayan normalizando", ha señalador el responsable de las finanzas catalanas.

Esta situación de retraso en el pago a las guarderías municipales se suma al recorte presupuestario que recibieron por sorpresa estos centros escolares así como las escuelas de música el pasado verano, cuando la Conselleria d'Ensenyament les comunicó por carta una reducción de la subvención del curso vencido.

loading...