Madrid

El fiscal pedirá más de 300 años para un hombre acusado de violar a 19 mujeres en tres años

En el juicio, que comienza hoy ante la sección quinta de la Audiencia madrileña, el fiscal solicita 302 años y 6 meses menos un día de cárcel para Juvenilson D. da S. por diecinueve delitos de agresión sexual, ocho delitos de robo con violencia e intimidación, cinco delitos de lesiones y seis faltas de lesiones.

Además, solicitará que indemnice a las víctimas, que tenían entre 16 y 34 años cuando sucedieron los hechos, con 411.687 euros por los daños morales causados, por las lesiones sufridas, por el dinero y efectos sustraídos y, en algunos casos, por las secuelas que les han quedado.

Según el escrito de conclusiones provisionales del fiscal, el acusado, "con intención de satisfacer su libido y pese a la negativa y oposición de sus víctimas", abordó a diecinueve mujeres entre agosto de 2000 y julio de 2003, a las que intimidaba con un arma blanca -unas veces con un "cuchillo de grandes dimensiones" y otras con una navaja- y agredía sexualmente.

De los ataques, doce fueron cometidos en las cercanías de la madrileña plaza de Conde de Casal, tres en el distrito de Carabanchel y cuatro en Pozuelo de Alarcón, localidad donde Juvenilson D. da S. fue detenido por la policía en septiembre de 2003 cuando seguía a dos mujeres.

El fiscal señala en todas las agresiones un 'modus operandi' bastante parecido: el acusado abordaba a sus víctimas con un cuchillo en la vía pública y los conducía a zonas arboladas y con mucho ruido, normalmente por la noche.

Allí, "violentamente", las obligaba a desnudarse totalmente, las violaba mientras sostenía el arma cerca de su cuello y posteriormente amenazaba con matarlas si no permanecían en silencio mientras él huía. En ocasiones también las robaba.

loading...