Valencia

Compromís denuncia el alquiler del Ágora a empresas privadas sin haberse recepcionado la obra

El Ágora, al fondo
Europa Press

El portavoz de Compromís en Les Corts, Enric Morera, ha presentado una batería de preguntas en la cámara autonómica sobre el alquiler a una empresa privada del edificio del Ágora a pesar de que aún no ha sido recepcionado por la Generalitat.

En un comunicado, Morera ha hecho estas declaraciones tras la celebración, por parte de una entidad privada, de una multitudinaria fiesta de Nochevieja en el recinto ideado por Santiago Calatrava. Al respecto, ha cuestionado al conseller de Gobernación, Serafín Castellano, si el Ágora dispone de la correspondiente licencia de actividades para la realización de una macrofiesta privada.

Asimismo, desde Compromís han reclamado explicaciones por escrito del procedimiento por el cual se han alquilado las instalaciones exigen saber a qué empresa se ha alquilado.

"La construcción de ese edificio nos ha costado muchísimo dinero a las valencianas y valencianos para tener un contenedor cultural que el PP no ha sabido administrar y, por lo menos, nos gustaría saber si quien está ocupando el Ágora para hacer negocio paga lo que corresponde y si ese dinero lo destina después la Generalitat para ir tapando el gran agujero que se ha hecho en la Ciutat de les Arts i de les Ciències", ha señalado Morera.

A su juicio, los usos de esta instalación "no son los que está dándole hasta el momento el gobierno valenciano" y evidencian "la carencia de una política cultural clara por parte del Consell, porque hacer un edificio simbólico para bodas, bautizos, fiestas de fin de año y otros saraos no es lo más adecuado para el edificio ni su entorno y es una falta de respeto hacia los ciudadanos que han pagado todo esto".

loading...