Ojos virtuales para vigilar la frontera entre EEUU y México

El gobernador de Texas ha anunciado su intención de instalar cientos de cámaras a lo largo de Río Grande, de modo que los internautas puedan vigilar la frontera que separa EEUU de México.
Dos espaldas mojadas intentan cruzar la frontera de México con EEUU.
Dos espaldas mojadas intentan cruzar la frontera de México con EEUU.
20minutos.es
Dos espaldas mojadas intentan cruzar la frontera de México con EEUU.

La idea es que los internautas tengan un medio para observar la frontera en tiempo real que les permita avisar a las autoridades cuando detecten actividades sospechosas.

El gobernador también ha anunciado que se ofrecerá una línea telefónica gratuita para que cualquiera pueda llamar e informar de las entradas ilegales en el país.

El gobernador dijo que no encuentra ninguna diferencia entre esta medida y lo que lleva sucediendo durante años en las comunidades de vecinos, donde -según él- siempre se han vigilado los unos a los otros, informando a las autoridades de cualquier comportamiento extraño.

La instalación de cámaras a lo largo de los 1.600 kilómetros de frontera con México costaría 5 millones de dólares.

Esta medida forma parte de una estrategia del gobernador de Texas, Rick Perry, que busca la reelección en noviembre con una dura campaña para combatir la creciente inmigración ilegal a través de la frontera con México.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento