Valencia

Sixto (EUPV) afirma que la designación de altos cargos de Rajoy "evidencia la nula presencia del PP valenciano"

Ricardo Sixto
EUPV

El diputado de EUPV-Los Verdes en el Congreso Ricardo Sixto ha manifestado este lunes que la designación de nuevos altos cargos en el segundo y tercer escalón "del Gobierno de Rajoy evidencia la nula presencia de miembros del PP valenciano, el cual sólo aporta ya diputados en el Congreso".

Sixto ha indicado a través de un comunicado que este gesto del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, confirma "su intención de desvincularse de los casos de corrupción que afectan al PP valenciano y que el poder valenciano del que éste se jactaba es absolutamente inexistente".

El diputado de EUPV ha insistido en que los nombramientos en segundo y tercer escalón del Gobierno "vuelven a constatar la decisión de Rajoy de tener lejos al PP valenciano"

Sixto ha afirmado que la conformación del Gobierno presidido por Mariano Rajoy es un "castigo en toda regla al PP valenciano, el cual es inexistente y sólo aparece en la representación de los diputados al Congreso".

Los últimos nombramientos de altos cargos "siguen la línea abierta por Rajoy en los ministros", ha agregado. "Ningún poder valenciano del que presumían en el PP de la calle Quart", ha remarcado.

El diputado considera que Rajoy está "apartando al PP valenciano de manera muy consciente". "Es obvio que quiere estar lejos de los numerosos problemas de corrupción que implican a muchos miembros de éste, especialmente a Camps", ha destacado Sixto después de que el expresidente valenciano esté inmerso en estos momentos "en el juicio de los trajes y del cual Rajoy guarda un silencio muy clarificador", ha añadido. "Los apoyos dados antes ya no se ven por ningún rincón", ha finalizado.