Sevilla

Espadas no ve "claro" que interese la continuidad de Resipark y apunta al modelo de una empresa por parking

El Portavoz Municipal Del PSOE De Sevilla, Juan Espadas
EUROPA PRESS

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha indicado que en estos momentos no ve "claro" que al Consistorio le interese la continuidad de la empresa Resipark como gestora de los proyectos de aparcamientos para residentes que le fueron adjudicados y que están envueltos en la polémica por el retraso en su construcción, sin que las fianzas de 1.000 euros se estén devolviendo a los vecinos que así lo reclaman.

En una entrevista concedida a Europa Press, Espadas, al respecto, ha apuntado a la conveniencia de que cada parking se establezca en un proyecto independiente, y que cada uno de éstos cuente detrás con "una empresa potente con capacidad para sacarlo adelante". Y es que, en su opinión, el modelo ensayado en el anterior mandato "no ha funcionado". "Hay que aprender de errores pasados, y este gobierno municipal debe hacer un planteamiento distinto", ha explicado.

El portavoz municipal socialista, que ha subrayado que la concesionaria "ha defraudado con creces" las expectativas y propuestas realizadas cuando concursó en el expediente de los aparcamientos, ha incidido en que Resipark "nos ha generado más problemas que beneficios", poniendo de manifiesto, asimismo, que la interlocución con la empresa es "muy compleja".

Por todo ello, ha dicho que daría un voto de confianza a la Delegación de Movilidad para que, si lo entiende oportuno, inicie un procedimiento para buscar otras empresas. De hecho, ha mostrado su aquiescencia con la posibilidad, ya esbozada por el delegado del ramo, Demetrio Cabello, de que el Consistorio, al iniciar un rescate de concesión, pueda verse abocado a los tribunales, señalando que "si el PSOE pudiera, lo haría, pero debe ser el Ayuntamiento".

En lo tocante a la situación de los vecinos, se ha manifestado "convencido" de que los tribunales darán la razón a los afectados, pues "con independencia de los propios pliegos o cláusulas contractuales hay un daño evidente a quien menos razones tiene para estar perjudicado, el que depositó una fianza para tener una plaza de aparcamiento".

Para Espadas, el incumplimiento contractual es "evidente", por lo que ha indicado que la propia empresa, o bien el Ayuntamiento, "aunque es verdad que tienen informes jurídicos en contra", debe "dar una respuesta, y si no es así espero que los tribunales insten a la empresa, como ya han hecho en algunos casos, a la devolución de esa fianza".

"No dudo del interés del gobierno en que esto se solucione", ha afirmado, argumentando que "es de sentido común que cualquier corporación municipal que pueda arreglar el problema va a ser muy bien valorado". Sin embargo, el líder de la oposición sí ha criticado que, en campaña, "el alcalde hacía ver que el equipo anterior era torpe y lento o negligente, y ahora se está dando cuenta de que los problemas que tiene son los mismos del gobierno anterior".