Valencia

Sánchez de León, el fiel apoyo de Camps, asume el reto de ser el puente entre Madrid y la Comunitat

Paula Sánchez de León
GENERALITAT

La hasta ahora vicepresidenta de la Generalitat, Paula Sánchez de León, quien fue mujer fuerte del último Ejecutivo nombrado por Francisco Camps y apoyo fiel del 'expresident', asumirá ahora el reto de tender un puente entre el Gobierno de Mariano Rajoy en Madrid y la Comunitat Valenciana desde su nuevo cargo como delegada del Gobierno en esta autonomía.

Con este cambio de funciones, el presidente Alberto Fabra da a Sánchez de León la responsabilidad de dar voz a las reivindicaciones que "durante tanto tiempo" ha solicitado los valencianos pero también de ser la representante del Ejecutivo central 'popular' en la autonomía.

Sánchez de León suma un nuevo cargo a su lista de responsabilidades desde que en 1997 ocupó el puesto de directora del Gabinete de la Conselleria de Cultura, educación y Ciencia, donde permanecería hasta febrero de 1997.

Posteriormente, pasó a la Conselleria de Bienestar Social y, seguidamente, llegó a las Corts Valencianes, como responsable de gabinete entre julio de 1999 y junio de 2003. En julio de ese año, fue nombrada asesora del presidente de la Generalitat valenciana y desde ahí fue subiendo en el escalafón.

Así, fue secretaría autonómica de Relaciones con el Estado y Comunicación, secretaría autonómica de Cohesión Social y, por fin, consellera de Justicia y Administraciones Públicas en septiembre de 2008.

En agosto de 2009, de la mano de Francisco Camps, se convirtió en la portavoz del Consell, y en julio de 2010, en directora de campaña del Partido Popular.

loading...