Baleares

El Consell de Menorca pone en marcha una campaña solidaria de venta de libros en beneficio de Caritas

El Departamento de Cultura, Patrimonio y Educación del Consell insular de Menorca ha iniciado una campaña bajo el título 'Cultura solidaria: compra 1 libro por 1 euro, regala esperanza' con el objetivo de recaudar fondos para Caritas.

La consellera insular de Cultura, Maruja Baíllo, ha detallado que, en concreto, se pondrán a la venta unos 5.000 libros editados por la Administración insular antes de 2009 que, hasta el momento, permanecían almacenados.

El precio de cada una de las publicaciones, que se podrán adquirir entre el los días 2 y 5 de enero en las dependencias del Consell de Maó y Ciutadella, será de tan sólo un euro. Cada persona interesada podrá comprar un máximo de cinco libros.

Baíllo ha remarcado que tan sólo se han puesto a la venta la mitad de las publicaciones y, en este sentido, ha destacado que, en el Departamento de Cultura, Patrimonio y Educación hay más de 10.000 libros almacenados.

Además de los 500 ejemplares que se podrán adquirir, el Consell ha reservado otros 633 títulos que serán donados a bibliotecas, museos y otras instituciones con la finalidad de que estén al alcance de la población.

"Es un año duro en cuanto a subvenciones y becas pero esta iniciativa nos permitirá dar salida a libros que se han acumulado durante los últimos 30 años", ha concluido la consellera.

loading...