Murcia

Veracruz defiende el proyecto de Rubalcaba "para la reconstrucción del PSOE y tener un partido más moderno"

María González Junto A Rubalcaba En Ferraz
FACEBOOK

La diputada socialista por Murcia, María González Veracruz, ha defendido el proyecto de Alfredo Pérez Rubalcaba que, según ha dicho, va encaminado a la "reconstrucción del PSOE".

Veracruz, que junto al diputado por Navarra, Juan Moscoso, ejercerán de portavoces de la candidatura de Rubalcaba a la Secretaría General del PSOE, ha afirmado que éste "ha dado el paso después de escuchar a muchas personas de dentro y fuera del partido".

"Lo hace, ha manifestado, en un acto invitando a simpatizantes y militantes; un acto abierto con todo aquel que quiera acudir como abierto es el proyecto que presentamos para la reconstrucción del PSOE entre todos, y tener así un partido útil, mucho más moderno y atractivo".

Así, se ha mostrado convencida de que "es el mejor político que tiene el PSOE para liderar desde su fuerza, experiencia y con su inteligencia las políticas que necesitamos".

Rubalcaba, ha indicado, "presenta una política de verdad", pretendiendo conformar, de este modo, "los mejores equipos que necesitan los retos que tenemos por abordar".

La murciana es miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE desde 2008, donde ocupa la Secretaría de Nuevas Tecnologías. Diputada al Congreso desde el pasado 20 de noviembre, tras presentarse en las elecciones generales como cabeza de lista por su provincia, seguida del secretario general del PSRM, Pedro Saura.

Por su parte, Moscoso (Pamplona, 1966) es diputado desde 2004 y en el 2011 asumió la candidatura socialista al Ayuntamiento de Pamplona —se despidió de su puesto de concejal tras ser reelegido diputado el 20N—. En la pasada legislatura fue el portavoz del PSOE en la Comisión Mixta para la UE.

Moscoso pertenece a la Comisión Ejecutiva Regional del PSN, cuyo secretario general, Roberto Jiménez, es el único líder regional que ha dejado ver sus preferencias en el proceso sucesorio, firmando el manifiesto 'Mucho PSOE por hacer' junto a Carme Chacón y otros exministros.

Presentación el jueves en madrid

González Veracruz y Moscoso son por ahora el único equipo formal de la candidatura de Rubalcaba, que se presentará este jueves, a las 19.00 horas, en la sede madrileña de UGT, en Avenida de América. Las fuentes consultadas han subrayado que no se tratará de un acto orgánico ni protocolario, sino de un encuentro con militantes. "Con mucha gente, todo el que quiera venir", han señalado. El propio Rubalcaba ha invitado a militantes y simpatizantes del PSOE a asistir a la cita con un mensaje en su cuenta de 'Twitter'.